Revista: | Leitura: teoria & pratica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000453408 |
ISSN: | 0102-387X |
Autores: | Valle-Neto, Julio de Souza1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Volumen: | 34 |
Número: | 68 |
Paginación: | 65-78 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en inglés | This article addresses the role of Literary Criticism in a school context, exploring the reasons for its relatively small use in the classroom and proposing a specific approach to be used in High School |
Resumen en portugués | Este artigo pretende discutir o papel da Crítica Literária em contexto escolar, investigando as razões de seu uso relativamente pequeno em sala de aula e propondo uma abordagem específica para o Ensino Médio |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Crítica literaria, Pedagogía, Educación media y media superior, Lectura, Historiografía, Teoría literaria |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |