21.- |
|
|
22.- |
|
|
23.- |
|
|
24.- |
|
|
25.- |
|
|
26.- |
|
|
27.- |
|
|
28.- |
Validación de la lúdica como herramienta metodológica complementaria en la enseñanza del método de producción tradicional y del método de producción de la teoría de restricciones (TOC) para el manejo de los entornos multitarea
Marín González, Yeraldin; Montes de la Barrera, José Orlando; Hernández Riaño, Helman Enrique1; López Pereira, Jorge Mario1
1Universidad de Córdoba, Departamento de Ingeniería Industrial, Montería, Córdoba. Colombia
[ Ingeniería y universidad, Colombia, 2010 Vol. 14 Núm. 1 Ene-Jun, Pág. 97-115]
|
|
29.- |
|
|
30.- |
|
|
31.- |
|
|
32.- |
|
|
33.- |
|
|
34.- |
Modelación del efecto de escenarios de cobertura sobre la migración de nutrientes (N, P2O5) en la cuenca alta del río Magdalena (Huila, Colombia)
Burbano Girón, Jaime1; Domínguez, Efraín1; Etter, Andrés1
1Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Ecología y Territorio, Bogotá. Colombia
[ Ingeniería y universidad, Colombia, 2009 Vol. 13 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 341-369]
|
|
35.- |
Modelo AC para el despacho combinado de contratos bilaterales y bolsa de energía considerando restricciones de seguridad
López Lezama, Jesús María1; Granada Echeverri, Mauricio2; Gallego Pareja, Luis Alfonso3
1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia; 3Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Ilha Solteira, Sao Paulo. Brasil
[ Ingeniería y universidad, Colombia, 2009 Vol. 13 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 227-249]
|
|
36.- |
|
|
37.- |
|
|
38.- |
|
|
39.- |
Solving a two-sided assembly line balancing problem using memetic algorithms
Rubiano Ovalle, Oscar1; Arroyo Almanza, Alonso2
1Universidad del Valle, Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística, Cali, Valle del Cauca. Colombia; 2Pontificia Universidad Javeriana, Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas, Cali, Valle del Cauca. Colombia
[ Ingeniería y universidad, Colombia, 2009 Vol. 13 Núm. 2 Jul-Dic, Pág. 267-280]
|
|
40.- |
|
|