Revista: | Informes psicológicos (Medellín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487291 |
ISSN: | 2145-3535 |
Autores: | Solovieva, Yulia1 Torrado Duarte, Omar Elías1 Maravilla Rojas, Liliana1 Rivas Zamudio, Xaman2 |
Instituciones: | 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México 2Secretaría de Salud, Puebla. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 121-141 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Objetivo: analizar el estado neuropsicológico funcional en dos niños con el mismo diagnóstico de TDAH. Método: enfoque neuropsicológico cualitativo. Resultados: se identificó que en uno de los menores predominan dificultades de organización motora secuencial y falta de activación de trabajo cerebral. En el segundo caso, las dificultades se relacionaron con negligencia pedagógica y social. En ambos casos, los resultados se corroboran mediante electroencefalograma (EEG). Conclusión: estos resultados evidencian que niños con características clínicas diferenciales son englobados en un diagnóstico único que conlleva un único tratamiento farmacológico |
Resumen en inglés | Aim: to analyze the neuropsychological functional state in two children with the same diagnosis of ADHD. Method: qualitative neuropsychological approach. Results: there is predominance of sequential motor organizational difficulties in one of the minors and lack of activation of his brainwork. In the second case, the difficulties related to pedagogical and social neglect. In both cases, the results were corroborated by electroencephalogram (EEG). Conclusion: these results demonstrate that children with differential clinical features are covered in a single diagnosis, which carries to a single drug treatment |
Resumen en portugués | Objetivo: analisar o estado neuropsicológico funcional em duas crianças com o mesmo diagnostico de TDAH. Método: abordagem neuropsicológica. Resultados: identificou-se que em uma das crianças predominam dificuldades de organização motora sequenciada e falta de ativação de trabalho cerebral. No segundo caso, as dificuldades estavam ligadas à negligencia pedagógica e social. Em ambos casos os resultados foram corroborados mediante eletroencefalograma (EEG). Conclusão: estes resultados evidenciam que as crianças com características clinicas diferenciais são englobados num diagnostico único que envolve um único tratamento farmacológico |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología clínica, Neurología, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Electroencefalograma, Neuropsicología, Niños, Tratamiento farmacológico, Diagnóstico |
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