Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489159 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Alarcón Ruiz, Juan Carlos1 Peramás Lazo, Yta1 |
Instituciones: | 1Colegio San Agustin, Lima. Perú |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 9 |
Número: | 17 |
Paginación: | 1-14 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, teórico |
Resumen en español | Esta investigación aborda el caso de YUNTA, organización que promueve el desarrollo social por medio del uso del mentoringcomo estrategia, y que se implementa en colegios públicos. Se planteó como objetivo general: Analizar el nivel de incidencia queproduce el mentoring en los niños participantes del programa. Luego del trabajo de campo se llegó a la conclusión de que el programa desarrolla diferentes capacidades y un determinado nivel de empoderamiento |
Resumen en inglés | This research deals with the case of YUNTA, an organization that promotes social development through the use of mentoring asa strategy, and is implemented in public schools. e general objective was: To analyze the level of incidence that the orientationproduces in the children who participate in the program. Aer the fieldwork, it was concluded that the program develops differentcapacities and a certain level of training |
Resumen en portugués | Esta pesquisa trata do caso da YUNTA, uma organização que promove o desenvolvimento social por meio do uso de mentoringcomo estratégia, e que é implementada em escolas públicas. O objetivo geral foi: analisar o nível de incidência que produz omentoring nas crianças que participam do programa. Após o trabalho de campo, concluiu-se que o programa desenvolve diferentescapacidades e um certo nível de empoderamento |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Desarrollo social, Niños, Mentoría, Empoderamiento, Capacidades, Voluntariado, Perú |
Texto completo: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/227/237 |