Revista: | Historia & ensino (Londrina) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000410015 |
ISSN: | 2238-3018 |
Autores: | Mora, Gerardo1 Ortiz Paz, Rosa1 |
Instituciones: | 1Escuela Normal Superior de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 19 |
Número: | 1 |
Paginación: | 7-25 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Señalando la diferencia didáctica entre tiempo histórico y tiempo cronológico, se revisan la propuesta constructivista para la formación de “nociones temporales” y la del “Modelo de Educación Histórica”: la “clase interactiva” y el “shock empático” como estrategias para superar el “presentismo” del alumno de secundaria. Se discuten sus resultados observados en tesis de la Escuela Normal Superior de México (2003 - 2013) |
Resumen en inglés | Based on the observation of the learning difference between historical time and chronological time is reviewed the constructivist proposal to the formulation of “temporal notions” and “Model of Historical Education”: the “interactive classroom” and “empathic shock” as strategies to overcome the “presenteeism” of st udent’s high school . We discuss the results observed in thesis on Normal School College of Mexico (2003 - 2013) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Pedagogía, Educación superior, Fuentes históricas, México, Educación histórica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |