La enseñanza del "tiempo histórico". Problemas y propuestas didácticas

Título del documento: La enseñanza del "tiempo histórico". Problemas y propuestas didácticas
Revista: Historia & ensino (Londrina)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Escuela Normal Superior de México, México, Distrito Federal. México
Periodo: Ene-Jun
País: Brasil
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Señalando la diferencia didáctica entre tiempo histórico y tiempo cronológico, se revisan la propuesta constructivista para la formación de “nociones temporales” y la del “Modelo de Educación Histórica”: la “clase interactiva” y el “shock empático” como estrategias para superar el “presentismo” del alumno de secundaria. Se discuten sus resultados observados en tesis de la Escuela Normal Superior de México (2003 - 2013)
Resumen en inglés Based on the observation of the learning difference between historical time and chronological time is reviewed the constructivist proposal to the formulation of “temporal notions” and “Model of Historical Education”: the “interactive classroom” and “empathic shock” as strategies to overcome the “presenteeism” of st udent’s high school . We discuss the results observed in thesis on Normal School College of Mexico (2003 - 2013)
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Pedagogía,
Educación superior,
Fuentes históricas,
México,
Educación histórica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)