Do and understand: the effectiveness of experiential education



Título del documento: Do and understand: the effectiveness of experiential education
Revista: Gist (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000369585
ISSN: 1692-5777
Autores: 1
2
Instituciones: 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia
2Michigan State University, East Lansing, Michigan. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Nov
Volumen: 3
Paginación: 74-89
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este manuscrito comparte los resultados de un estudio sobre los beneficios que un programa de educación experiencial les otorga a estudiantes de grados pre-escolar a bachillerato. El estudio fue realizado en un colegio bilingüe, de estilo norteamericano, localizado en Colombia, Sur América. La investigación fue basada en las experiencias obtenidas a través de la coordinación e implementación de un programa de educación experiencial durante el período escolar 2008–2009. Los resultados se refieren a educación experiencial como una filosofía educativa
Resumen en inglés This paper shares the results of a study on the benefits which an experiential education program has on students in the K-12 range. The study was carried out at a bilingual North American-style college preparatory school located in Colombia, South America. Research was based on experiences obtained through the coordination and implementation of an experiential education program during the 2008-09 school year. The findings deal with experiential education as a pedagogical philosophy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Psicología educativa,
Educación experiencial,
Interacción social,
Bienestar,
Habilidades,
Viajes de estudio
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)