Revista: | Gist (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000369585 |
ISSN: | 1692-5777 |
Autores: | Gama Rojas, Claudia1 Fernández Uribe, Cristina2 |
Instituciones: | 1Colegio Nueva Granada, Bogotá. Colombia 2Michigan State University, East Lansing, Michigan. Estados Unidos de América |
Año: | 2009 |
Periodo: | Nov |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 74-89 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este manuscrito comparte los resultados de un estudio sobre los beneficios que un programa de educación experiencial les otorga a estudiantes de grados pre-escolar a bachillerato. El estudio fue realizado en un colegio bilingüe, de estilo norteamericano, localizado en Colombia, Sur América. La investigación fue basada en las experiencias obtenidas a través de la coordinación e implementación de un programa de educación experiencial durante el período escolar 2008–2009. Los resultados se refieren a educación experiencial como una filosofía educativa |
Resumen en inglés | This paper shares the results of a study on the benefits which an experiential education program has on students in the K-12 range. The study was carried out at a bilingual North American-style college preparatory school located in Colombia, South America. Research was based on experiences obtained through the coordination and implementation of an experiential education program during the 2008-09 school year. The findings deal with experiential education as a pedagogical philosophy |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Psicología educativa, Educación experiencial, Interacción social, Bienestar, Habilidades, Viajes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |