Revista: | Estudos em avaliacao educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000271912 |
ISSN: | 0103-6831 |
Autores: | Rojas, Hugo de los Santos |
Año: | 2007 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 18 |
Número: | 37 |
Paginación: | 7-40 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo presenta las conclusiones de una investigación sobre las dificultades que los profesores de enseñanza primaria enfrentan en el aprendizaje de teorías y prácticas sobre la evaluación que habitualmente deben hacer de sus alumnos, y cómo esos saberes se constituyen, teniendo en cuenta que no existe una formación inicial para esta tarea y la falta de claridad sobre cómo debe ser esa formación. Palabras-clave: formación de profesores, evaluación pedagógica, evaluación en el aula, modelos de evaluación |
Resumen en inglés | The article presents the conclusions of a research on difficulties that teachers of basic education face in learning the evaluation or assessment theories and techniques that they must recurrently apply to their pupils. It also deals with the possibilities of building such knowledge, as there is no pre-service training for this task nor a clear view of what this formation should be like |
Resumen en portugués | O artigo apresenta as conclusões de uma pesquisa acerca das dificuldades que os professores do ensino básico enfrentam no aprendizado de teorias e práticas sobre a avaliação que recorrentemente devem fazer de seus alunos, e como esses saberes vão se constituindo, tendo em vista não existir formação inicial para essa tarefa e a falta de clareza de como deve ser essa formação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación básica, Formación docente, Profesores, Modelos de evaluación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |