Formacao do professor do ensino basico e a avaliacao educacional



Título del documento: Formacao do professor do ensino basico e a avaliacao educacional
Revista: Estudos em avaliacao educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000271912
ISSN: 0103-6831
Autors:
Any:
Període: May-Ago
Volum: 18
Número: 37
Paginació: 7-40
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo presenta las conclusiones de una investigación sobre las dificultades que los profesores de enseñanza primaria enfrentan en el aprendizaje de teorías y prácticas sobre la evaluación que habitualmente deben hacer de sus alumnos, y cómo esos saberes se constituyen, teniendo en cuenta que no existe una formación inicial para esta tarea y la falta de claridad sobre cómo debe ser esa formación. Palabras-clave: formación de profesores, evaluación pedagógica, evaluación en el aula, modelos de evaluación
Resumen en inglés The article presents the conclusions of a research on difficulties that teachers of basic education face in learning the evaluation or assessment theories and techniques that they must recurrently apply to their pupils. It also deals with the possibilities of building such knowledge, as there is no pre-service training for this task nor a clear view of what this formation should be like
Resumen en portugués O artigo apresenta as conclusões de uma pesquisa acerca das dificuldades que os professores do ensino básico enfrentam no aprendizado de teorias e práticas sobre a avaliação que recorrentemente devem fazer de seus alunos, e como esses saberes vão se constituindo, tendo em vista não existir formação inicial para essa tarefa e a falta de clareza de como deve ser essa formação
Disciplines Educación
Paraules clau: Evaluación educativa,
Educación básica,
Formación docente,
Profesores,
Modelos de evaluación
Text complet: Texto completo (Ver PDF)