Revista: | Enletawa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000437191 |
ISSN: | 2011-835X |
Autores: | Granados Beltrán, Carlo Erwin1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Colombo Americana, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Ene-Dic |
Número: | 7 |
Paginación: | 101-114 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo tiene por fin realizar una reflexión acerca de la influencia que ha tenido la globalización en las mediciones de la calidad de la educación en Colombia. Para dicho fin se utiliza la teoría de orientaciones de valor de Kluckhohn y Strodtbeck (1961), actualizada por Jandt (2010). De la misma manera, se explican los conceptos de McDonaldización y americanización y, cómo éstos, se pueden ver en los valores de las sociedades occidentales, incluida la colombiana. Acontinuación, se presenta un recuento de los estudios acerca de la calidad educativa realizados recientemente, para, por último, presentar una descripción de algunas de las destrezas que el autor considera importantespara el docente actual |
Resumen en inglés | This papers reflects upon the influenceof globalisation has had on the measurement of educational quality in Colombia. For such purpose, Kluckhohn and Strodtbeck’s value orientation theory (1961), updated in Jandt (2010); likewise, the concepts of McDonaldisation and americanisation are explained as well as their relation with the current values of Western societies, including the Colombian one. Then, an account of recent studies about educational quality is presented, to finish with a description of some of the skills the author considers important for the current teacher |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Calidad educativa, Modelos educativos, Docentes, Americanización, Orientaciones-valor, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |