Educación química (1545 documentos)


841.-
Señas de identidad de la Química Física
Ponce-Fatou, Juan Antonio1
1Universidad de Cádiz, Facultad de Ciencias, Puerto Real, Cádiz. España
[Educación química, México, 2005 Vol. 16 Núm. 1 Ene-Mar, Pág. 73-77]

842.-
Teaching and Learning Chemistry in the Laboratory: A critical Look at the Research
Hodson, Derek1
1University of Toronto, Ontario Institute for Studies in Education, Toronto, Ontario. Canadá
[Educación química, México, 2005 Vol. 16 Núm. 1 Ene-Mar, Pág. 30-38]

843.-
844.-
845.-
Una reacción oscilante para alumnos del nivel medio superior
Mosqueira, Guillermo F1; Fuentes Vetán, Adrián
1Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Divulgación de la Ciencia, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2005 Vol. 16 Núm. 1 Ene-Mar, Pág. 99-103]

846.-
Un sistema de coordenadas para la geometría molecular. Matriz zeta. Qué es, para qué sirve y cómo construirla
Escalante, Sigfrido1; Reveles, J. Ulises2; Méndez Rojas, Miguel Angel3; Merino, Gabriel4
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México; 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México; 3Universidad de las Américas, Departamento de Química y Biología, Cholula, Puebla. México; 4Institut fur Physikalische Chemie und Elektrochemie, Dresden, Sajonia. Alemania
[Educación química, México, 2005 Vol. 16 Núm. 1 Ene-Mar, Pág. 88-92]

847.-
Activación selectiva del enlace carbono-flúor. Un reto intelectual contemporáneo
Torrens, Hugo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 412-419]

848.-
849.-
Cambio de energía libre y espontaneidad a través de las explicaciones de los estudiantes e integración de sus ideas
Obaya Valdivia, Adolfo1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Cuautitlán, Estado de México. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 436-440]

850.-
Compromiso por una educación para la sostenibilidad
1Universidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Valencia. España
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 411]

851.-
852.-
En memoria de Julio Landgrave Romero
Garritz, Andoni1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 387]

853.-
Francois Auguste Victor Grignard
Wisniak, Jaime1
1Ben-Gurion University of the Negev, Department of Chemical Engineering, Beer-Sheva. Israel
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 425-431]

854.-
Historia de una explicación perfecta que resultó equivocada
Martínez Vázquez, Ana1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones en Materiales, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 398-402]

855.-
Investigación básica vs. investigación aplicada. Parte II
Garritz, Andoni1
1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 382-386]

856.-
Kind, Vanessa. Más allá de las apariencias. Las ideas previas de los estudiantes sobre conceptos básicos de química, Santillana-Facultad de Química de la UNAM, 2004. 157 p
Sánchez Martínez, Armando1; Gallegos, Leticia2; Garritz, Andoni3
1Secretaría de Educación Pública, Dirección de Ciencias Naturales, México, Distrito Federal. México; 2Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, México, Distrito Federal. México; 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Química, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 441]

857.-
Las propiedades de las disoluciones a través de experimentos mentales
Donati, Edgardo R1; Andrade Gamboa, Julio2
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Exactas, La Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche, Bariloche, Río Negro. Argentina
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 432-435]

858.-
859.-
Reglas de resonancia
Haro Castellanos, Jorge A1; Ramírez Chavarín, Leticia; Arias-Margarito, Ladislao; Canchola Martínez, Enrique; James Molina, Guillermo2; Romero Martínez, Artemisa
1Universidad Autónoma Metropolitana, Biología de la Reproducción, Iztapalapa, Distrito Federal. México; 2Universidad Autónoma Metropolitana, Sistemas Biológicos, Xochimilco, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 446-450]

860.-
Sandwiches organometálicos
Paz Sandoval, M. Angeles1
1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
[Educación química, México, 2004-2005 Vol. 15 Núm. 4 Nov-Ene, Pág. 404-410]