El teorema de Pitágoras con frijoles de goma



Título del documento: El teorema de Pitágoras con frijoles de goma
Revista: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000350658
ISSN: 0187-8298
Autores: 1
2
Instituciones: 1University of Delaware, Department of Mathematical Sciences, Newark, Delaware. Estados Unidos de América
2Arizona State University, Tucson, Arizona. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 20
Número: 1
Paginación: 103-113
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Los alumnos de secundaria exploran el teorema de Pitágoras y una extensión utilizando un tablero cercado y frijoles de goma para medir el área de los cuadrados y semicírculos. Utilizan factorización y simplificación de expresiones algebraicas para deducir las equivalencias de los resultados
Resumen en inglés Middle school students explore the Pythagorean Theorem and some of its extensions by using a fenced mat, and jelly beans to measure the area of the squares and semicircles. They use factorization and simplification of algebraic expressions to show the equivalence of results
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Didáctica,
Educación media y media superior,
Teorema de Pitágoras,
Geometría,
Teoría de Van Hiele,
Actividades didácticas
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Secondary education,
Pythagorean theorem,
Geometry,
Van Hiele theory,
Didactic activities
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)