El teorema de Pitágoras con frijoles de goma



Título del documento: El teorema de Pitágoras con frijoles de goma
Revista: Educación matemática
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000350658
ISSN: 0187-8298
Autors: 1
2
Institucions: 1University of Delaware, Department of Mathematical Sciences, Newark, Delaware. Estados Unidos de América
2Arizona State University, Tucson, Arizona. Estados Unidos de América
Any:
Període: Abr
Volum: 20
Número: 1
Paginació: 103-113
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Los alumnos de secundaria exploran el teorema de Pitágoras y una extensión utilizando un tablero cercado y frijoles de goma para medir el área de los cuadrados y semicírculos. Utilizan factorización y simplificación de expresiones algebraicas para deducir las equivalencias de los resultados
Resumen en inglés Middle school students explore the Pythagorean Theorem and some of its extensions by using a fenced mat, and jelly beans to measure the area of the squares and semicircles. They use factorization and simplification of algebraic expressions to show the equivalence of results
Disciplines Educación,
Matemáticas
Paraules clau: Didáctica,
Educación media y media superior,
Teorema de Pitágoras,
Geometría,
Teoría de Van Hiele,
Actividades didácticas
Keyword: Education,
Mathematics,
Didactics,
Secondary education,
Pythagorean theorem,
Geometry,
Van Hiele theory,
Didactic activities
Text complet: Texto completo (Ver HTML)