Representación y percepción de emoción de la alegría en la fotografía publicitaria



Título del documento: Representación y percepción de emoción de la alegría en la fotografía publicitaria
Revista: Discursos fotograficos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000502526
ISSN: 1984-7939
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Jul
Volumen: 14
Número: 24
Paginación: 79-107
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo analiza cómo se representa y se percibe la alegría en la fotografía publicitaria en la prensa española. Con una muestra están 112 anuncios fotográficos de prensa y 60 encuestados que indicaban qué emociones percibían de la muestra. Se destaca que la publicidad fotográfica española es emotiva destacándose la alegría con diferencias de género y se han identificado productos que vinculan su marca con esta emoción
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Fotografía,
Publicidad,
Emoción,
Alegría,
Percepción,
Representación
Texto completo: http://www.uel.br/revistas/uel/index.php/discursosfotograficos/article/view/29580/pdf