Propuesta de estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura español en estudiantes ingresados de la enseñanza secundaria



Título del documento: Propuesta de estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura español en estudiantes ingresados de la enseñanza secundaria
Revista: Dilemas contemporáneos : educación, política y valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000406980
ISSN: 2007-7890
Autores:
Año:
Periodo: Oct-Ene
Número: 3
Paginación: 1-31
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo hace referencia a una estrategia didáctica fundamentada en el Enfoque de las Prácticas Sociales del Lenguaje, el Enfoque Histórico-Cultural y la Pedagogía Hospitalaria en función del cumplimiento de las funciones didácticas: motivación, tratamiento del nuevo contenido, su consolidación y sistematización que tiene como objetivo mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español en estudiantes de la enseñanza secundaria ingresados en una sala hospitalaria pediátrica del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicio Social del Estado, Metepec, Estado de México
Resumen en inglés El artículo hace referencia a una estrategia didáctica fundamentada en el Enfoque de las Prácticas Sociales del Lenguaje, el Enfoque Histórico-Cultural y la Pedagogía Hospitalaria en función del cumplimiento de las funciones didácticas: motivación, tratamiento del nuevo contenido, su consolidación y sistematización que tiene como objetivo mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español en estudiantes de la enseñanza secundaria ingresados en una sala hospitalaria pediátrica del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicio Social del Estado, Metepec, Estado de México
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Didáctica,
Enseñanza-aprendizaje,
Español,
Estrategias educativas,
Prácticas sociales,
Lenguaje,
Enfoque histórico-cultural,
Pedagogía,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)