Revista: | Dilemas contemporáneos : educación, política y valores |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406980 |
ISSN: | 2007-7890 |
Autores: | Luna Montero, Sergio Manuel |
Año: | 2014 |
Periodo: | Oct-Ene |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo hace referencia a una estrategia didáctica fundamentada en el Enfoque de las Prácticas Sociales del Lenguaje, el Enfoque Histórico-Cultural y la Pedagogía Hospitalaria en función del cumplimiento de las funciones didácticas: motivación, tratamiento del nuevo contenido, su consolidación y sistematización que tiene como objetivo mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español en estudiantes de la enseñanza secundaria ingresados en una sala hospitalaria pediátrica del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicio Social del Estado, Metepec, Estado de México |
Resumen en inglés | El artículo hace referencia a una estrategia didáctica fundamentada en el Enfoque de las Prácticas Sociales del Lenguaje, el Enfoque Histórico-Cultural y la Pedagogía Hospitalaria en función del cumplimiento de las funciones didácticas: motivación, tratamiento del nuevo contenido, su consolidación y sistematización que tiene como objetivo mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español en estudiantes de la enseñanza secundaria ingresados en una sala hospitalaria pediátrica del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicio Social del Estado, Metepec, Estado de México |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Español, Estrategias educativas, Prácticas sociales, Lenguaje, Enfoque histórico-cultural, Pedagogía, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |