Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416336 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Rodríguez Gallego, Margarita R1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Sevilla. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 60 |
Paginación: | 27-31 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Con el fin de adaptar la oferta formativa a la demanda de los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, hemos diseñado una rúbrica analítica para evaluar la competencia comunicativa en las exposiciones orales. En ella se delimitan los criterios de desempeño específicos que vamos a utilizar para llevar a cabo la evaluación de esta competencia. El análisis de la rúbrica está basado en dos aspectos que consideramos fundamen- tales en la evaluación educativa: la mejora del aprendizaje y la mejora de su calificación. Desde el punto de vista de la mejora de los aprendizajes (regulación), hemos centrado el estudio en dos: individual y autónomo —para revisar y mejorar el trabajo propio— y revisión por parte del profesor de la asignatura. Para la mejora de la calificación se han seguido los criterios de transparencia y justicia |
Resumen en inglés | In order to adapt the formative supply of undergraduate students demand from the Faculty of Education at the University of Seville, we have designed an analytical rubric to evaluate oral presentations. It will define specific performance criteria that we will use to carry out the evaluation of this competition. The analysis of the section is based on two fundamentals aspects in education- al assessment: learning and score improvement. From the standpoint of learning improvement (regulation) we have focused the study into two: individual and autonomous —the review and improvement in own work— and the review by the corresponding teacher. We have followed the criteria of transparency and fairness to improve the classification |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Competencia comunicativa, España |
Solicitud del documento | |