Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional



Título del documento: Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional
Revista: Argumentos (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000428276
ISSN: 0187-5795
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 27
Número: 76
Paginación: 105-124
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación
Resumen en inglés The trial aims to highlight that compared the process of Bologna and Tuning for Latin America, the Universidad Autónoma Metropolitana and in particular the Xochimilco campus in Mexico, has a model, the modular system of education, which has forty years of successful experience in innovation in higher education at the level of pre and postgraduate studies, that adapts to these proposals for reform in the European Union and Latin America, in what refers to the academic aspects of the University
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicopedagogía,
Currículo,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
Innovación educativa,
Organización,
Sociedad del conocimiento,
Declaración de Bolonia,
Sistema modular,
México
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)