Revista: | Argumentos (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428276 |
ISSN: | 0187-5795 |
Autores: | Padilla Arias, Alberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 27 |
Número: | 76 |
Paginación: | 105-124 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación |
Resumen en inglés | The trial aims to highlight that compared the process of Bologna and Tuning for Latin America, the Universidad Autónoma Metropolitana and in particular the Xochimilco campus in Mexico, has a model, the modular system of education, which has forty years of successful experience in innovation in higher education at the level of pre and postgraduate studies, that adapts to these proposals for reform in the European Union and Latin America, in what refers to the academic aspects of the University |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Psicopedagogía, Currículo, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Innovación educativa, Organización, Sociedad del conocimiento, Declaración de Bolonia, Sistema modular, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |