Cinema y Educación. ¿Cómo mejorar las habilidades pedagógicas de los profesores y fomentar la reflexión de profesores y alumnos?



Título del documento: Cinema y Educación. ¿Cómo mejorar las habilidades pedagógicas de los profesores y fomentar la reflexión de profesores y alumnos?
Revista: Archivos en medicina familiar
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000339638
ISSN: 1405-9657
Autores: 1
2
2
2
Instituciones: 1Instituto Mirasierra de Madrid, Departamento de Filosofía, Madrid. España
2Sociedade Brasileira de Medicina Familiar, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 12
Número: 4
Paginación: 137-149
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Enseñar mediante la estética estimula la reflexión. Las emociones tienen un papel esencial cuando los objetivos pedagógicos proponen enseñar actitudes y comportamiento. Como las emociones surgen antes que los conceptos, la educación de la afectividad puede ser una estrategia importante en el proceso de aprendizaje. Los profesores deberían aprender a reconocer y trabajar sus emociones, facilitando así la comunicación con sus pares y con los propios alumnos. Este trabajo presenta los resultados de experiencias educativas a través del cine, se propone como utilizar este recurso para mejorar la educación de la afectividad entre profesores y alumnos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Pedagogía,
Enseñanza-aprendizaje,
Emociones,
Cine
Keyword: Education,
Educational research,
Pedagogy,
Emotions,
Cinema,
Teaching-learning
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)