Revista: | Archivos en medicina familiar |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000339638 |
ISSN: | 1405-9657 |
Autores: | González Blasco, M1 Levites, R.M2 Moreto, G2 Blasco, P2 |
Instituciones: | 1Instituto Mirasierra de Madrid, Departamento de Filosofía, Madrid. España 2Sociedade Brasileira de Medicina Familiar, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 12 |
Número: | 4 |
Paginación: | 137-149 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Enseñar mediante la estética estimula la reflexión. Las emociones tienen un papel esencial cuando los objetivos pedagógicos proponen enseñar actitudes y comportamiento. Como las emociones surgen antes que los conceptos, la educación de la afectividad puede ser una estrategia importante en el proceso de aprendizaje. Los profesores deberían aprender a reconocer y trabajar sus emociones, facilitando así la comunicación con sus pares y con los propios alumnos. Este trabajo presenta los resultados de experiencias educativas a través del cine, se propone como utilizar este recurso para mejorar la educación de la afectividad entre profesores y alumnos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Investigación educativa, Pedagogía, Enseñanza-aprendizaje, Emociones, Cine |
Keyword: | Education, Educational research, Pedagogy, Emotions, Cinema, Teaching-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |