Revista: | Anagramas (Medellín) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000464014 |
ISSN: | 1692-2522 |
Autores: | Silva Rodríguez, Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Escuela de Comunicación Social, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 25 |
Paginación: | 33-53 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este texto intenta mostrar, por una parte, que al lado de una forma canónica de entender el cine documental se han producido otros discursos y obras cinematográficas que ponen en evidencia que esta práctica audiovisual no se ha restringido a la función de informar y de servir de instrumento ideológico. En tal sentido, y por otra parte, el texto propone situar algunas de las transformaciones de esta práctica en el contexto contemporáneo en el marco de los cambios que se han registrado en el campo de las artes más tradicionales |
Resumen en inglés | This article is an attempt to show that other speeches and film works have been produced together with a Canonic manner of understanding the documentary film. These speeches and works clearly show that this audiovisual practice has not been limited to the function of informing and serving as an ideological instrument. In this sense, the text is a proposal to place some transformations of this practice in the contemporary context based on the changes seen in the field of the most traditional arts |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Cine, Cine documental, Arte contemporáneo, Estética, Historia, Poética, Referencialidad, Signo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |