Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH



Título del documento: Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548983
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
2
1
3
4
Instituciones: 1Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos",
2Universidad Nacional de Misiones,
3Universidad del Cono Sur de las Américas,
4Universidad Central de Las Villas,
Año:
Volumen: 3
Número: 2
País: Paraguay
Idioma: Español
Resumen en español La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad.
Palabras clave: inclusión,
escolares,
familia,
comunidad,
TDAH
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)