Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548983 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Jiménez García, Alina1 Miño Valdés, Juan Esteban2 Rodríguez Cervera, Clara Luz1 Duarte, Matilde Bréard3 González Rodríguez, Emilio4 |
Instituciones: | 1Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos", 2Universidad Nacional de Misiones, 3Universidad del Cono Sur de las Américas, 4Universidad Central de Las Villas, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad. |
Palabras clave: | inclusión, escolares, familia, comunidad, TDAH |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |