Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH



Título del documento: Potencialidades de la escuela, la familia y la comunidad para la inclusión de los escolares con TDAH
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548983
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
2
1
3
4
Instituciones: 1Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos&quot, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
2Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Misiones. Argentina
3Universidad del Cono Sur de las Américas, Asunción. Paraguay
4Universidad Central de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Volumen: 3
Número: 2
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: inclusión,
escolares,
familia,
comunidad,
TDAH,
Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)