Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548983 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Jiménez García, Alina1 Miño Valdés, Juan Esteban2 Rodríguez Cervera, Clara Luz1 Duarte, Matilde Bréard3 González Rodríguez, Emilio4 |
Instituciones: | 1Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos", Santa Clara, Villa Clara. Cuba 2Universidad Nacional de Misiones, Posadas, Misiones. Argentina 3Universidad del Cono Sur de las Américas, Asunción. Paraguay 4Universidad Central de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La filosofía de la inclusión defiende una educación eficaz para todos los estudiantes. Como respuesta a las tendencias actuales de la educación inclusiva se deben satisfacer las necesidades de todos los alumnos, sean cuales fueren sus características personales, psicológicas, sociales, o su discapacidad. El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) en escolares es un tema actual de relevancia. El objetivo del presente trabajo fue reflejar las potencialidades de la intersectorialidad en los procesos de educación y desarrollo de estos escolares, así como los resultados de una acción planificada, intencionada y acertada de la escuela, la familia y la comunidad. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | inclusión, escolares, familia, comunidad, TDAH, Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |