Percepción de los Estudiantes Universitarios sobre la incidencia de los factores Socioculturales en la implementación de la teleformación en el Paraguay



Título del documento: Percepción de los Estudiantes Universitarios sobre la incidencia de los factores Socioculturales en la implementación de la teleformación en el Paraguay
Revista: Academo (Asunción)
Base de datos:
Número de sistema: 000548970
ISSN: 2414-8938
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Almería, España
Año:
Volumen: 3
Número: 1
País: Paraguay
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los factores en la implementación de la teleformación, modalidad e-learning, en el Paraguay. En lo referente a la metodología utilizada, el enfoque de la investigación fue mixto, de tipo exploratorio ya que se buscó obtener los resultados de una realidad poco estudiada en el Paraguay y a partir de la realidad que perciben los/as encuestados/as. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta aplicada a un grupo de 200 alumnos/as universitarios/as de ambos sexos, elegidos al azar. Los aspectos socioculturales que más inciden en la implementación de la teleformación el analfabetismo cultural; la creencia de que sólo lo presencial es válido o que el título no será válido para lo laboral; otra creencia es que la formación es inferior a la presencial; por otro lado existe una indiferencia por la formación, aspecto que influiría para implementar esta modalidad; la incredulidad social y/o personal; el temor a lo desconocido; la desconfianza hacia la validez del sistema; suspicacia hacia la capacidad de las instituciones que la implementan; la desconfianza en la propia capacidad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: teleformación,
sociocultura,
Implementación de la teleformación,
educación superior,
Sociología de la educación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)