Revista: | Academo (Asunción) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548970 |
ISSN: | 2414-8938 |
Autores: | Comet Weiler, Cornelio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Almería, España |
Año: | 2016 |
Volumen: | 3 |
Número: | 1 |
País: | Paraguay |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de los factores en la implementación de la teleformación, modalidad e-learning, en el Paraguay. En lo referente a la metodología utilizada, el enfoque de la investigación fue mixto, de tipo exploratorio ya que se buscó obtener los resultados de una realidad poco estudiada en el Paraguay y a partir de la realidad que perciben los/as encuestados/as. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta aplicada a un grupo de 200 alumnos/as universitarios/as de ambos sexos, elegidos al azar. Los aspectos socioculturales que más inciden en la implementación de la teleformación el analfabetismo cultural; la creencia de que sólo lo presencial es válido o que el título no será válido para lo laboral; otra creencia es que la formación es inferior a la presencial; por otro lado existe una indiferencia por la formación, aspecto que influiría para implementar esta modalidad; la incredulidad social y/o personal; el temor a lo desconocido; la desconfianza hacia la validez del sistema; suspicacia hacia la capacidad de las instituciones que la implementan; la desconfianza en la propia capacidad. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | teleformación, sociocultura, Implementación de la teleformación, educación superior, Sociología de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |