Revista: | Zona próxima |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000432796 |
ISSN: | 1657-2416 |
Autores: | Pernas Pico, Claudia María |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 14 |
Paginación: | 168-177 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Los padres que tienen hijos con necesidades educativas especiales (NEE) necesitan al igual que sus hijos de la intervención del maestro de Audición y Lenguaje con el objetivo primordial de mejorar la comunicación y el lenguaje de los niños. Se pretende en este artículo dar un abanico de posibilidades de cómo se puede intervenir con los padres desde las escuelas: con largas horas de reuniones, con formación, con talleres, con actividades y juegos, con libretas viajeras, con pequeñas pautas, etc.. Siempre desde la empatía y la profesionalidad que debe transmitir el maestro de Audición y Lenguaje. Cambiando la preocupación de los padres por su ocupación |
Resumen en inglés | Parents who have children with special educational needs (SEN) need, as their children, the intervention of the Hearing and Language teacher with the primary objective of improving communication and language of children. This article is intended to give a range of possibilities of how to intervene with parents from schools, with long hours of meetings, training, workshops, activities and games, books traveling, with small patterns, etc... always empathy and professionalism is to be transmitted by the Hearing and Language teacher. Changing parents' worry for their commitment |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Apoyo, Padres, Niños, Discapacidad, Conducta, Lenguaje, Comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |