Título del documento: WebApps para Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y su uso en asignaturas de educación básica.
Revue: Yuyay (Guayaquil)
Instituciones: 1Unidad Educativa 17 de Abril Quero_Tungurahua,
País: Ecuador
Resumen en inglés Throughout this document, the use of applications in virtual learning environments to improve the educational experience in basic education is addressed with examples in platforms such as Moodle, Microsoft Teams and Blackboard Collaborate. The benefits of using these tools, how teachers can implement them and what types of applications are recommended, understanding that they need a degree of scalability and flexibility for the student body, is posed as a research question. In addition, the specific criteria to evaluate the feasibility, reliability, viability and scope of an educational project in which resources are used in a Virtual Learning Environment (EVA) are mentioned, as well as the importance of following the declarative and institutional principles defined by the faculties of Education. The objective of the document has been to compile from the questioning, a series of examples that may be useful for the use of educational learning resources through the Innovation Techniques to be incorporated into the EVA.
Resumen en español A lo largo de este documento se aborda el uso de aplicativos en entornos virtuales de aprendizaje para mejorar la experiencia educativa en la educación básica con ejemplificaciones en plataformas como Moodle, Microsoft Teams y Blackboard Collaborate. Se plantea como pregunta de investigación los beneficios de utilizar estas herramientas, cómo los docentes pueden implementarlas y qué tipos de aplicativos son recomendados entendiendo que estos necesitan un grado de escalabilidad y flexibilidad para el estudiantado. Además, se mencionan los criterios específicos para evaluar la factibilidad, confiabilidad, viabilidad y alcance de un proyecto educativo en el que se usen recursos en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), así como la importancia de seguir los principios declarativos e institucionales definidos por las facultades de Educación. El objetivo del documento ha sido compilar a partir del cuestionamiento, una serie de ejemplos que puedan ser de utilidad para el uso de los recursos educativos de aprendizaje a través de las Técnicas de Innovación a incorporarse en los EVA.
Resumen en portugués Neste documento, é abordado o uso de aplicativas em ambientes virtuais de aprendizagem para melhorar a experiência educacional na educação básica é abordado com exemplos em plataformas como Moodle, Microsoft Teams e Blackboard Collaborate. Os benefícios do uso dessas ferramentas, como os professores podem implementá-las e que tipos de aplicativos são recomendados, entendendo que elas precisam de um grau de escalabilidade e flexibilidade para o corpo discente, é colocada como uma questão de pesquisa. Além disso, são mencionados os critérios específicos para avaliar a viabilidade, confiabilidade, viabilidade e abrangência de um projeto educacional em que os recursos são utilizados em um Ambiente Virtual de Aprendizagem (EVA), bem como a importância de seguir os princípios declarativos e institucionais definidos pelas faculdades de Educação. O objetivo do documento foi compilar, a partir do questionamento, uma série de exemplos que podem ser úteis para o uso de recursos educacionais de aprendizagem por meio das Técnicas de Inovação a serem incorporadas ao EVA.
Palabras clave: Aplicativos,
metodologías,
ejemplos,
Moodle,