Motivación al comportamiento de uso e intercambio de los recursos educativos digitales por parte de los profesores rurales



Título del documento: Motivación al comportamiento de uso e intercambio de los recursos educativos digitales por parte de los profesores rurales
Revue: Yuyay (Guayaquil)
Base de datos:
Número de sistema: 000571474
ISSN: 2953-6677
Autores: 1
1
Instituciones: 1Máster en Gestión Educativa Universidad del Pacifico. Docente Ministerio de Educación del Ecuador,
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 89-109
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés This study analyzes the technical-educational problems that prevent or enable information to be shared within the faculty of rural educational units.  They have generated data that evidences the need to create a space for the distribution of knowledge and content associated with the Digital Educational Resources (DER) proposed by Wang, Tigelaar and Wilfried in their text "Rural teachers sharing of digital educational resources: From motivation to behavior".The work identified the style of socialization of information or literature conceived in four educational units of the Ecuadorian community located in the provinces of Los Ríos and Guayas respectively.   A demographic and experiential sampling  was carried out with 127 samples executed and 123 samples validated through a reliability index of Cronbach and Robustness-aware 2-bit quantization in real time. The results indicate that the internal and external motivation of the faculty allow to visualize the understanding and behavior of the human resource to share knowledge. These indicate that it is possible to achieve a strategic curriculum plan through the mitigation of barriers, promoting an improvement in educational quality.
Resumen en español Este estudio analiza los problemas técnico-educativos que impiden o posibilitan, se comparta información dentro del cuerpo docente de las unidades educativas rurales. Se han generado datos que evidencian la necesidad de crear un espacio para la distribución de conocimientos y contenidos asociados con los Recursos Educativo Digitales (DER) propuestas por Wang, Tigelaar y Wilfried en su texto "Rural teachers sharing of digital educational resources: From motivation to behavior".El trabajo identificó el estilo de socialización de información o literatura concebida en cuatro unidades educativas de la costa ecuatoriana ubicadas en las provincias de Los Ríos y Guayas respectivamente. Se realizó un muestreo demográfico y experiencial con 127 muestras ejecutadas y 123 muestras validadas a través de un índice de confiabilidad de Cronbach y Robustness-aware 2-bit quantization en tiempo real. Los resultados indican que la motivación interna y externa del cuerpo docente permiten visualizar la comprensión y el comportamiento del recurso humano para compartir conocimientos. Estos señalan que es posible lograr una concreción de plan estratégico curricular a través de la mitigación de barreras, propiciando una mejora en la calidad educativa.
Resumen en español Cette étude analyse les problèmes technico-éducatifs qui empêchent ou permettent le partage d"informations au sein de la faculté des unités éducatives rurales.   Ils ont généré des données qui mettent en évidence la nécessité de créer un espace de distribution des connaissances et des contenus associés aux ressources éducatives numériques (DER) proposées par Wang, Tigelaar et Wilfried dans leur texte « Rural teachers sharing of digital educational resources: From motivation to behavior ».L"ouvrage a identifié le style de socialisation de l"information ou de la littérature conçu dans quatre unités éducatives  de la  communauté équatorienne  situées respectivement dans les provinces de Los Ríos et de Guayas.   Un échantillonnage démographique et expérientiel   a été réalisé avec 127 échantillons exécutés et 123 échantillons validés grâce à un indice de fiabilité de Cronbach et à une quantification 2 bits sensible à la robustesse en  temps réel. Les résultats indiquent que la motivation interne et externe  de la faculté permet de  visualiser la  compréhension et le comportement de la ressource humaine pour partager les connaissances. Ceux-ci indiquent qu"il est possible   de réaliser un plan stratégique de programmes d"études en atténuant les obstacles, en favorisant une amélioration de la qualité de l"éducation.
Resumen en portugués Este estudo analisa os problemas técnico-educacionais que impedem ou possibilitam o compartilhamento de informações dentro do corpo docente das unidades educacionais rurais.   Eles geraram dados que evidenciam a necessidade de criar um espaço para a distribuição de conhecimento e conteúdo associado aos Recursos Educacionais Digitais (DER) propostos por Wang, Tigelaar e Wilfried em seu texto "Professores rurais compartilhando recursos educacionais digitais: da motivação ao comportamento".O trabalho identificou o estilo de socialização da informação ou da literatura concebido em quatro unidades educacionais da comunidade equatoriana localizadas nas províncias de Los Ríos e Guayas, respectivamente.   Foi realizada uma amostragem demográfica e experiencial com 127 amostras  executadas e 123 amostras validadas por meio de um índice de confiabilidade  de Cronbach e quantização de 2 bits com consciência de robustez em  tempo real. Os resultados indicam que a motivação interna e externa do corpo docente permite visualizar a compreensão e o comportamento do recurso humano para compartilhar conhecimento. Estes indicam que é possível alcançar um plano estratégico curricular através da mitigação de barreiras, promovendo uma melhoria na qualidade educacional.
Palabras clave: comunicación educativa,
desarrollo profesional docente,
información compartida,
redes,
enseñanza-aprendizaje
Keyword: educational communication,
teacher professional development,
shared information,
networks,
teaching-learning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)