Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior



Título del documento: Estudio para la aplicación de LMS como apoyo pedagógico para estudiantes de educación básica superior
Revue: Yuyay (Guayaquil)
Base de datos:
Número de sistema: 000571465
ISSN: 2953-6677
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Técnica de Babahoyo,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 118-143
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The systematization process of the data presented in this article corresponds to a research group applied at the Escuela de Educación Báscia JOSÉ MARÍA BARONA (EEB JMB) of the cantão de Vinces in the province of Los Ríos-Equador, sample selected for this publication. The teaching body of the same and work in parallel to the post-graduation program of the Universidad Técnica de Babahoyo, therefore the material was filtered and can be consulted for an analysis or correlation between teaching and students.The results presented in this research selection were analyzed by means of a binomial test in the JASP 0.15 program for the systematization of two results and for which purpose a methodological guide was proposed for the implementation of teaching-learning strategies in a VAS so that the student body could insert The new realities are developing in their context and, furthermore, they can be implemented independently of the institutional technological structure, especially of institutions that consider this type of project as their evolutionary or medium-term miss.
Resumen en español El proceso de sistematización de los datos que se presentan en este artículo corresponden a un eje investigativo aplicado en la Escuela de Educación Básica JOSÉ MARÍA BARONA (EEB JMB) del cantón Vinces en la provincia de Los Ríos-Ecuador, el muestreo seleccionado para esta publicación corresponde a la planta docente de la misma y se trabajó en paralelo al  programa de posgrado de la Universidad Técnica de Babahoyo, de ahí que el material ha sido filtrado y puede ser consultado para un análisis o correlación entre docencia y estudiantado. Los resultados que se presentan en esta selección investigativa fueron  analizados a través de una prueba de test binomial en el programa JASP 0.15 para la sistematización de los resultados y por los cuales se propone una guía metodológica para la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en un EVA para que el estudiantado pueda insertar las nuevas realidades en desarrollo hacia su contexto y además, pueda ser implementado independientemente de la estructura tecnológica institucional, en especial de instituciones que consideran este tipo de proyectos como sus ejes de evolución o misión a mediano plazo.
Resumen en portugués O processo de sistematização dos dados apresentados neste artigo corresponde a um eixo de pesquisa aplicado na Escola de Educação Básica JOSÉ MARÍA BARONA (EEB JMB) do cantão de Vinces na província de Los Ríos-Equador, amostra selecionada para esta publicação. ao corpo docente da mesma e trabalhou em paralelo ao programa de pós-graduação da Universidade Técnica de Babahoyo, portanto o material foi filtrado e pode ser consultado para uma análise ou correlação entre ensino e alunos.Os resultados apresentados nesta seleção investigativa foram analisados ​​por meio de um teste binomial no programa JASP 0.15 para a sistematização dos resultados e para o qual é proposto um guia metodológico para implementação de estratégias de ensino-aprendizagem em um EVA para que o corpo discente possa inserir as novas realidades em desenvolvimento em seu contexto e, além disso, pode ser implementado independentemente da estrutura tecnológica institucional, especialmente de instituições que consideram este tipo de projeto como seus eixos de evolução ou missão a médio prazo.
Palabras clave: EVA,
TIC,
metodologías,
enseñanza-aprendizaje,
guia metodológica
Keyword: EVA,
TIC,
methodologies,
methodological guide,
teaching-learning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)