Título del documento: El Uso de los recursos digitales para el aprendizaje de la ofimática según el plan de estudios de bachillerato ecuatoriano
Revue: Yuyay (Guayaquil)
Instituciones: 1Unidad Educativa Vinces - Ministerio de Educación Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The following review provides recommendations for the design of virtual learning environments for the teaching of office automation in the Ecuadorian technical baccalaureate. It focuses on the importance of teaching methodology, teaching strategies, materials and resources for learning, teacher and student roles, and the theory of conceptual fields to enhance the construction of knowledge. In addition, it highlights the advantages of digital resources for office learning, such as access to a wide range of learning materials and the possibility of learning at your own pace. This brief compilation concludes that the use of digital resources and the implementation of appropriate pedagogical strategies can significantly improve the learning of office automation in the Ecuadorian technical baccalaureate.
Resumen en español La siguiente revisión proporciona recomendaciones para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de la ofimática en el bachillerato técnico ecuatoriano. Se enfoca en la importancia de la metodología de enseñanza, estrategias didácticas, materiales y recursos para el aprendizaje, roles del profesor y del estudiante, y la teoría de los campos conceptuales para potenciar la construcción de conocimientos. Además, destaca las ventajas de los recursos digitales para el aprendizaje de la ofimática, como el acceso a una amplia gama de materiales de aprendizaje y la posibilidad de aprender a su propio ritmo. Esta breve compilación concluye que el uso de recursos digitales y la implementación de estrategias pedagógicas adecuadas pueden mejorar significativamente el aprendizaje de la ofimática en el bachillerato técnico ecuatoriano.
Resumen en portugués A revisão a seguir fornece recomendações para o projeto de ambientes virtuais de aprendizagem para o ensino de automação de escritório no bacharelado técnico equatoriano. Enfoca a importância da metodologia de ensino, das estratégias de ensino, dos materiais e recursos para a aprendizagem, dos papéis do professor e do aluno e da teoria dos campos conceituais para potencializar a construção do conhecimento. Além disso, destaca as vantagens dos recursos digitais para o aprendizado no escritório, como o acesso a uma ampla gama de materiais didáticos e a possibilidade de aprender no seu próprio ritmo. Esta breve compilação conclui que o uso de recursos digitais e a implementação de estratégias pedagógicas apropriadas podem melhorar significativamente o aprendizado da automação de escritório no bacharelado técnico equatoriano.
Palabras clave: recursos digitales,
ofimática,
currículo de Bachillerato ecuatoriano,
aprendizaje,