Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585560 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | Alvarado Resendiz, José Luis1 Sarabia Lugo, Edgar2 Castellanos López, Liliana Yadira2 García Munguía, Mónica1 Moreno Gutiérrez, Silvia Soledad1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2018 |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación analiza las perspectivas teóricas de la motivación y el clima laboral del docente de nivel superior, la relación que existe y las diversas conceptualizaciones. El dotar de espacios adecuados al personal conlleva a fortalecer la satisfacción laboral, orientados a favorecer el mejor desempeño de sus funciones para lograr los objetivos. Por lo tanto, el docente es actor importante en los procesos institucionales pues en ellos recaen en gran medida los logros. Actualmente, el trabajo colaborativo entre los docentes de las diversas áreas de conocimiento, es la aplicación de la interdisciplinaridad, pues involucra al alumno en dos o más disciplinas, además que el docente debe aplicar métodos, procedimientos y técnicas de enseñanza que faciliten el aprendizaje de los alumnos. La satisfacción laboral en una institución educativa determinará la actitud del docente a la hora de alcanzar los objetivos propuestos, y a su vez determinará su conducta y hábitos ante las responsabilidades asignadas dentro de la misma, propiciando estados de armonía y tranquilidad con sus compañeros. |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |