Reflexión sobre la pregunta como generadora del conocimiento



Título del documento: Reflexión sobre la pregunta como generadora del conocimiento
Revista: Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan
Base de datos:
Número de sistema: 000585486
ISSN: 2007-4948
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tlahuelilpan, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 4
Número: 7
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español En este trabajo se presenta una reflexión sobre cómo es que preguntan los niños y lo que suceda a lo largo de su andar por las instituciones educativas, convirtiendo el hecho de cuestionar en un paradigma; se menciona en qué consiste el método socráticos, su metodología de operación y la forma de trabaja con los círculos socráticos, considerando éste último como una estrategia para generar el conocimiento en los alumnos de nivel superior.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía
Keyword: Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)