Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585666 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | Acevedo-Sánchez, Ismael1 Castillo-Trejo, Alfredo1 Ortiz-Alcalá, Víctor H.2 Ortega-Montiel, María L.1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 53-62 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The health crisis caused by Covid-19 has created a series of uncertainties that society has had to solve, without a doubt education is one of the areas that have been most vulnerable in this new context, where it has had to migrate from a face-to-face education to a virtual one. For this, different studies have been presented that show the level of motivation of students before this stage of confinement, but little has been said about the motivation of teachers to face this new normal of home schooling. Based on the above, this research aims to identify the Teacher´s level of motivation in the Tula-Tepeji region, in Hidalgo state during covid-19, a deductive methodology has been used, supported by an information collection instrument with 27 items, which was applied to a sample of 343 teachers from Sector 03 Tula, with the results a descriptive analysis was made supported by tables and graphs obtained from the data thrown by the SPSS software version 25 from the database prepared for this study. |
Resumen en español | La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha creado una serie de incertidumbres que la sociedad ha tenido que solventar, sin duda alguna la educación es una de las áreas que más se han visto vulnerables en este nuevo contexto, en donde se ha tenido que emigrar de una educación presencial a una virtual. Para ello se han presentado diferentes estudios que evidencian el nivel de motivación de los alumnos ante esta etapa de confinamiento, pero poco se ha hablado de la motivación de los profesores para enfrentar esta nueva normalidad de la escuela en casa. Con base en lo anterior, esta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de motivación de los profesores de la región Tula-Tepeji, en el estado de Hidalgo durante el covid-19, para ello se ha utilizado una metodología de tipo deductiva, soportada en un instrumento de recolección de información con 27 ítems, que se aplicó a una muestra de 343 profesores del Sector 03 Tula, con los resultados se hizo un análisis de tipo descriptivo apoyados en tablas y gráficas obtenidas a partir de los datos arrojados por el software SPSS versión 25 a partir de la base de datos elaborada para este estudio. |
Palabras clave: | Educación, Covid-19, Motivación, Profesores |
Keyword: | Education, Covid-19, Motivation, Teachers |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |