Revista: | Xikua boletín científico de la escuela superior de Tlahuelilpan |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000585536 |
ISSN: | 2007-4948 |
Autores: | Alvarado Resendiz, José Luis1 García Munguía, Mónica1 Castellanos López, Liliana Yadira1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2017 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El aprendizaje significativo es un aprendizaje con sentido. Por eso se hace necesario adentrarse en la teoría en sí y profundizar en la misma, de manera que se aprenda significativamente para, con ello, lograr que los aprendizajes a desarrollar en los alumnos, relativos a los contenidos científica y contextualmente validados, sean realmente significativos. Básicamente el análisis está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje, en donde el docente de la Educación Superior se convierte sólo en el mediador entre los conocimientos y los alumnos, participando en lo que aprenden; pero para lograr la colaboración del alumno se deben crear estrategias que permitan que el alumno se halle dispuesto y motivado para aprender. Analizando el significado del constructo aprendizaje significativo, tanto desde la perspectiva ausubeliana, como atendiendo a distintas contribuciones que han enriquecido su sentido teórico y su aplicabilidad, con nuevo material de aprendizaje, en donde el contenido que el alumno va a aprender, sea potencialmente significativo, es decir, sea susceptible de dar lugar a la construcción de significados |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía |
Keyword: | Higher education, Pedagogy |
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