Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572460 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Maddalena, Tania Lucía1 Nolasco Silva, Leonardo2 |
Instituciones: | 1Universidad Internacional de La Rioja (UNIR),, 2Universidad del Estado de Río de Janeiro, |
Año: | 2021 |
Volumen: | s/v |
Paginación: | 206-224 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The main objective of this article is to present and discus the concept of Hyperwriting the self as memory production practice. Based on these writings, practiced and shared in the pandemic, it is intended to think of fiction as a tactic of existence. Finally, an experience is presented on the Moodle platform, designed with students during 2020, which had fiction as the starting point of the didactic proposal. |
Resumen en español | El presente artículo tiene como objetivo principal presentar y discutir el concepto de las hiperescrituras del yo como prácticas de producción de memorias. A partir de estas escrituras, practicadas y compartidas en la pandemia, se pretende pensar la ficción como táctica de (re)existencia. Finalmente se presenta una experiencia en la plataforma Moodle, diseñada con estudiantes durante el 2020, que tuvo la ficción como punto de partida de la propuesta didáctica. |
Palabras clave: | Hiperescrituras del yo, Pandemia, Narrativas, Educación en línea |
Keyword: | Hyperwriting the self, Pandemic, Narratives, Online education. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |