Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469155 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Compañ García, Juan Rubén |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 3 |
Número: | 5 |
Paginación: | 31-39 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | La reforma educativa vigente enfatizó acciones de tipo administrativo y laboral. El Servicio Profesional Docente considera cuatro aspectos del ámbito laboral de los docentes de educación básica: el ingreso, la movilidad, la permanencia y el reconocimiento. Se recupera el aspecto de ingreso a la docencia, en términos de la implicación que hay de ello en la organización docente |
Resumen en portugués | A reforma educativa vigente enfatizou acções de tipo administrativo e trabalhista. O Serviço Profissional Docente considera quatro aspectos do âmbito trabalhista dos docentes de educação básica: o rendimento, a mobilidade, a permanência e o reconhecimento. Recupera-se o aspecto de rendimento à docencia, em termos do envolvimento que há disso na organização docente |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sistemas educativos, Organización, Reforma educativa, Organización escolar, Servicio profesional docente, Gestión escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |