Historia , Educación y Género



Título del documento: Historia , Educación y Género
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000448777
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 1
Paginación: 39-51
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español Aunque el acceso de las mujeres al sistema educativo peruano es elevado, persiste la desigualdad en los niveles de escolaridad y de formación; el desequilibrio entre el acceso urbano y rural, y un elevado porcentaje de analfabetismo femenino. Resultado de condiciones históricas, sociales, y culturales, estudiadas en este trabajo desde una perspectiva de género e identidad
Resumen en inglés Although the access for women into the Peruvian educative system is high, it persists the inequality in the levels of schooling and formation; the imbalance between the urban and rural access, and a high percentage of female illiteracy as a result of the historic, social and cultural conditions studied in this work from a perspective of genre and identity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Género,
Equidad,
Cultura,
Escolaridad,
Mujeres,
Acceso a la educación,
Identidad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)