Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448777 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Guardia, Sara Beatriz1 |
Instituciones: | 1Universidad de San Martín de Porres, Lima. Perú |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 1 |
Paginación: | 39-51 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Aunque el acceso de las mujeres al sistema educativo peruano es elevado, persiste la desigualdad en los niveles de escolaridad y de formación; el desequilibrio entre el acceso urbano y rural, y un elevado porcentaje de analfabetismo femenino. Resultado de condiciones históricas, sociales, y culturales, estudiadas en este trabajo desde una perspectiva de género e identidad |
Resumen en inglés | Although the access for women into the Peruvian educative system is high, it persists the inequality in the levels of schooling and formation; the imbalance between the urban and rural access, and a high percentage of female illiteracy as a result of the historic, social and cultural conditions studied in this work from a perspective of genre and identity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Sociología de la educación, Género, Equidad, Cultura, Escolaridad, Mujeres, Acceso a la educación, Identidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |