Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572415 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Ley Fuentes, Martha Georgina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 81-99 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This work aims to expose the gender prejudices that to this day prevail and are reproduced in educational institutions of all levels in our country. The intention is to promote reflection among readers on the way in which scientific education actions have been undertaken towards girls in our country and the little interest that has been paid to the role played by gender stereotypes in this process. |
Resumen en español | Este trabajo tiene como propósito exponer los prejuicios de género que hasta el día de hoy prevalece y se reproducen en las instituciones educativas de todos los niveles en nuestro país. La intención es promover la reflexión entre los lectores sobre la forma en que se han emprendido acciones de educación científica hacia las niñas en nuestro país y el escaso interés que se ha prestado al papel que cumplen los estereotipos de género en este proceso. |
Resumen en portugués | Este trabalho visa expor os preconceitos de género que até hoje prevalecem e são reproduzidos em instituições de ensino de todos os níveis do nosso país. A intenção é promover a reflexão entre os leitores sobre a forma como têm sido levadas a cabo ações de educação científica para com as raparigas do nosso país e o pouco interesse que tem sido pago ao papel desempenhado pelos estereótipos de género neste processo. |
Palabras clave: | equidad, educación, ciencia, género, empoderamiento |
Keyword: | equity, education, science, gender, empowerment |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |