Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468719 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Puig, Irene de1 |
Instituciones: | 1GrupIREF, Barcelona. España |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 77-84 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El movimiento educativo Filosofía para niños y niñas pretende que los estudiantes desde la más tierna infancia sean capaces de pensar por sí mismos de manera efectiva y afectiva. Para ello activamos tres dimensiones del pensamiento: pensamiento crítico, pensamiento creativo, y pensamiento cuidadoso |
Resumen en inglés | The educational movement Philosophy for childrenaims that students from the earliest childhood are able to think for themselves in an effective and affective way. For this we activate three dimensions of thought: critical thinking, creative thinking, and caring thinking |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Pedagogía, Filosofía, Pensamiento autónomo, Pensamiento crítico, Pensamiento creativo, Niños |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |