Filosofía para niños



Título del documento: Filosofía para niños
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468719
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1GrupIREF, Barcelona. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 77-84
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El movimiento educativo Filosofía para niños y niñas pretende que los estudiantes desde la más tierna infancia sean capaces de pensar por sí mismos de manera efectiva y afectiva. Para ello activamos tres dimensiones del pensamiento: pensamiento crítico, pensamiento creativo, y pensamiento cuidadoso
Resumen en inglés The educational movement Philosophy for childrenaims that students from the earliest childhood are able to think for themselves in an effective and affective way. For this we activate three dimensions of thought: critical thinking, creative thinking, and caring thinking
Disciplinas: Educación,
Filosofía
Palabras clave: Pedagogía,
Filosofía,
Pensamiento autónomo,
Pensamiento crítico,
Pensamiento creativo,
Niños
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)