El futuro, presente. Reflexiones y búsquedas de la escuela por venir

Título del documento: El futuro, presente. Reflexiones y búsquedas de la escuela por venir
Revue: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad Nacional de Hurlingham,
Volumen: s/v
País: México
Resumen en inglés The problem of deep inequality that the pandemic exacerbated and made visible demands the search for educational policies and proposals that alter and transform school grammar, conceptions about teaching and learning, institutional cultures, and the redefinition of the meaning of school. It is suggested here that we are living a pivotal moment in history, in which to reconstruct school experiences that guarantee the expansion and fulfillment of the right to education.
Resumen en español El problema de la profunda desigualdad que la pandemia agudizó y visibilizó implica la búsqueda de políticas y propuestas educativas que alteren y transformen la gramática escolar, las concepciones sobre la enseñanza y los aprendizajes, las culturas institucionales, y que resignifiquen los sentidos de la escuela. Se plantea aquí que vivimos un momento histórico de inflexión, para reconstruir experiencias escolares que garanticen la ampliación y el ejercicio pleno del derecho a la educación.
Palabras clave: pandemia,
educación secundaria,
jóvenes,
derecho a la educación,