Título del documento: El educador social ante la violencia escolar: Formación y percepción de las características personales y contextuales de víctimas y agresores
Revue: Voces de la educación
Instituciones: 1Universidad de Almería,
País: México
Resumen en inglés The objective of this work is to analyze the concept of school violence, as well as the personal and contextual characteristics attributed to victims and aggressors. The sample consists of 175 third and fourth year students of the Degree in Social Education. The results show a complete concept of school violence, and the consideration of it as a fairly important fact.
Resumen en español El objetivo de este trabajo es analizar el concepto de violencia escolar, como y las características tanto personales como contextuales atribuidas a víctimas y a agresores. La muestra está compuesta por 175 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Los resultados muestran un concepto completo de violencia escolar, y la consideración de la misma como un hecho bastante importante.
Palabras clave: Educador social,
violencia escolar,
características,
agresores,