Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468716 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Cadavid Marín, Angela María1 Correa Aristizábal, Gloria Inés2 Aponte Sarmiento, Maryluz3 Marín Londoño, Yuliana Andrea3 |
Instituciones: | 1Universidad de Manizales, Manizales, Caldas. Colombia 2Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia 3Universidad Católica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 6 |
Paginación: | 52-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | El presente artículo, permite evidenciar la configuración de subjetividades de algunos adolescentes a partir de la visibilización del dolor, en tanto son portadores de una historia que los ha afectado, ya que han sido protagonistas directos de situaciones de violencia en escenarios que reclaman justicia social, tanto para sus familias como para la comunidad donde se movilizan |
Resumen en inglés | The following article allows to evidence the configuration of subjectivities of some adolescents based on the visibilization of pain while they are carriers of a history that has affected them, for they have been direct protagonists of violent situations in sceneries that claim for social fairness for both families and communities where they mobilize |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología clínica, Aislamiento, Cohesión familiar, Desarraigo, Dolor, Subjetividad, Vivencias, Violencia, Conflictos sociales |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |