¿Cómo son los jóvenes estudiantes? Una propuesta analítica desde la investigación educativa



Título del documento: ¿Cómo son los jóvenes estudiantes? Una propuesta analítica desde la investigación educativa
Revue: Voces de la educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469202
ISSN: 2448-6248
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 170-178
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo consiste en una revisión de cómo se ha estudiado a los jóvenes estudiantes desde la investigación educativa, en particular a los del nivel medio superior en México, para la elaboración de una propuesta analítica propia para su abordaje en su doble condición de estudiantes y de jóvenes
Resumen en inglés The objective of this article is to make a review of how young students have been studied from the educational research, particularlly those of high school level in Mexico, for the elaboration of an own analytical proposal for the study of these subjects in their double condition as students and as young people
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación media y media superior,
Sociología de la educación,
Estudiantes,
Jóvenes,
Investigación educativa,
Socialización,
Subjetivación
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)