Clemente de Alejandría. De la clínica del logos para la virtud del alma



Título del documento: Clemente de Alejandría. De la clínica del logos para la virtud del alma
Revista: Voces de la educación
Base de datos:
Número de sistema: 000572335
ISSN: 2448-6248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Zacatecas,
Año:
Volumen: 4
Número: 7
Paginación: 147-159
País: México
Idioma: Español
Resumen en inglés This article shows the results of an investigation registered in the field of pedagogy. The scenario and starting point to situate our company is the fact of knowing that the subordination of education is increasingly greater than the mechanisms of the free market economy; besides that, a real reform of the education will not be carried out if the elements for the construction of the professional identity of the educator are not analyzed in depth, we think that a substantial reform of the educative system involves the reconstruction of the educator's identity from the perspective philosophical, for this reason our goal is to help uncover the educator reason to be, that is, to expose –in front of present concealment– his identity, as well as to explain the keys of constitution of the educational act.
Resumen en español El presente artículo muestra los resultados de una investigación inscrita en el ámbito de la pedagogía. El escenario y punto de partida para situar nuestra empresa es el hecho de saber que la subordinación de la educación es cada vez mayor a los mecanismos de la economía de libre mercado; además de que, no se efectuará una reforma real de la educación si no se analizan a fondo los elementos para la edificación de la identidad profesional del educador, pensamos que una reforma substancial del sistema educativo entraña la reconstrucción de la identidad del educador desde la perspectiva filosófica, por tal motivo, nuestro objetivo es contribuir a develar la razón de ser del educador, es decir, poner al descubierto –frente al ocultamiento presente– su identidad, así cómo explicar las claves de constitución del acto educativo.
Palabras clave: Pedagogo,
logos,
voluntad,
ley interior,
identidad educativa
Keyword: Pedagogue,
logos,
will,
inner law,
educational identity
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)