Revista: | Voces de la educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000448844 |
ISSN: | 2448-6248 |
Autores: | Skliar, Carlos1 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 113-129 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo se plantea un pensamiento de la soledad a partir de un conjunto de obras filosóficas y literarias que permitan ir más allá de una imagen de “fortaleza” o “debilidad” con la que se describe en la actualidad su devenir. Soledad, en este texto –recuperando algunos fragmentos presentes en Nietzsche, Derrida, Deleuze y Jabés, entre otros- que nos plantea un dilema ética a propósito de la idea de “voz interior” o “intimidad” en tanto cuerpo que confirma y elabora su fragilidad inicial y final |
Resumen en portugués | Este artigo sugere um pensamento da solidão que coloca-se a partir de um conjunto de obras filosóficas e literárias que vão para além de uma imagem de "força" ou "fraqueza" com o qual descreve-se hoje o seu devir. Solidão neste texto -recuperando alguns fragmentos presentes em Nietzsche, Derrida, Deleuze e Jabés, dentre outros- nos descreve um dilema ético sobre a idéia de "voz interior" ou "intimidade" enquanto um corpo que confirma e elabora a sua fragilidade inicial e final |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Soledad, Identidad, Alteridad, Intimidad, Miedo |
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