Una mirada integral a la decisión de precios de la organización



Título del documento: Una mirada integral a la decisión de precios de la organización
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330060
ISSN: 1317-8822
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 42-52
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo tiene la finalidad de dar una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Al formular su oferta al mercado escogido el ejecutivo deberá responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el precio correcto a ser asignado a la oferta? Esta posibilidad hace necesario entender lo que el precio significa desde la óptica del mercadólogo, comentar el papel que este elemento de la mezcla juega en la economía y en la organización. Es necesario considerar, entonces, de manera integrada una serie de factores que inciden en la determinación del precio. Al finalizar, se advierte que la fijación de precios es un ejercicio complejo, el cual debe dar como resultado un precio correcto, fruto de un sistema de fijación adaptativo, alimentado constantemente por un programa de investigación sobre precios
Resumen en inglés This article has the purpose of giving an integral glance to the decision of prices of the organization. When formulating its supply to the selected market the executive will have to respond to the following question: Which is the correct price to being assigned to the supply? This possibility does necessary to understand what the price means from the optics of the mercadologist, to comment the paper that this element of the mixture plays in the economy and the organization a fundamental role. It is necessary to consider, then, of integrated way a series of factors that affect the determination of the price. When finalizing, which is noticed that the fixation of prices is a complex exercise, must give like result a correct price, fruit of an adaptive system of fixation, fed by a research program on prices constantly
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Precios,
Toma de Decisiones,
Fijación de precios,
Organizaciones,
Mercado
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)