Análisis de las Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial adoptadas Por "MAPA, C.A."



Título del documento: Análisis de las Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial adoptadas Por "MAPA, C.A."
Revista: Visión gerencial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000412915
ISSN: 1317-8822
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, Santa Bárbara del Zulia, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 377-394
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de Responsabilidad Social Em - presarial (RSE) adoptadas por “MAPA, C.A.”. Se realizó un estudio descriptivo, de campo. Las técnicas para la recolección de la información fueron la entrevista y la observación directa. El método utilizado fue una adaptación de la Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos propuesta por David (2008) que se utilizó para analizar las Dimensiones Internas y Externas de la RSE. Se concluyo que: (a) la RSE se encuentra presente en los elementos de la administración estratégica (visión y misión) de la empresa; (b) la evaluación de los factores internos (dimensión interna) mostro que el desempeño de la empresa se encuentra sobre el promedio, y el mayor compromiso se centra en el capital humano; (c) la evaluación de los factores externos (dimensión externa) también se encuentra ligeramente sobre el promedio y que el mayor compromiso se centra en el enlace con la comunidad
Resumen en inglés The aim of this investigation was to analyze the strategies of Corporate Social Respon - sibility (CSR) adopted by “MAPA, C.A.”. This was a descriptive study with a field design. The techniques for the collection of the information were the interview and the direct obser - vation. The method applied was an adaptation of the Assessment Matrix of the Internal and External Factors proposed by David (2008) that was used in order to analyze the internal and external dimensions of the CSR. It was concluded that: (a) the CSR is presented in the elements of the strategic management (vision and mission) of the entity; (b) the assessment of the internal factors (internal dimension) showed that the performance of the entity is above average and the most important concern is centered on human capital; (c) the assessment of the external factors (external dimension) are slightly above the average and the most impor - tant concern is the connection with the community
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Dirección y control,
Responsabilidad social empresarial,
Administración estratégica,
Capital humano,
Empresas,
Pequeña y mediana empresa (PYME),
Empresa-sociedad
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)