Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes



Título del documento: Buenas prácticas para implementación del comercio electrónico en pymes
Revue: Visión electrónica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000358819
ISSN: 1909-9746
Autores: 1

1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ingeniería, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 31-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Los avances tecnológicos en conectividad y accesibilidad a redes de información han estimulado nuevos modelos de negocio, y se ha favorecido así el tránsito de la economía tradicional a la economía electrónica. En consecuencia, el binomio empresa-tecnología tiende a ser inseparable; sin embargo, la presencia de las pymes colombianas en Internet es aún incipiente. El objetivo de este artículo es presentar un modelo innovador que sirva como instrumento para incrementar la confianza de las transacciones ejecutadas en el marco de la comercialización electrónica, orientado a las pymes colombianas y basado en metodologías y herramientas cuyos criterios de legalidad y seguridad garanticen un medio adecuado para dicha comercialización
Resumen en inglés The Technological advances in connectivity and access to information networks has stimulated new business models, favoring the transition from traditional economic models to the e-economy. Consequently, the pair formed by companies and technology tends to be inseparable; however, the presence of Colombian SMEs in the network of networks is still in its early stages. The aim of this paper is to present an innovative model that serves as a tool to increase customers’ confidence when making transactions in the context of electronic marketing. The model is aimed at SMEs in Colombia and is based on methodologies and tools that meet certain criteria so that a legal and suitable environment is provided for such marketing
Disciplinas: Administración y contaduría,
Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Comercio electrónico,
Seguridad en cómputo,
Modelos de negocio
Keyword: Management and accounting,
Library and information science,
Computer science,
Information technology,
Electronic commerce,
Computing security,
Business model
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)